¿QUÉ ES EL EVANGELIO?
Domingo, 18 de enero de 2015
Tengo que confesarles que estoy muy contento por lo sucedido el pasado miércoles en nuestra segunda clase en Koinonía de la Serie “EVANGELIO, DISCIPULADO & MISIÓN”.
Aunque estoy consciente que fuimos de lo complejo a lo simple en nuestra explicación sobre; ¿Qué es el Evangelio? Me siento muy satisfecho por la retroalimentación que recibí de parte de ustedes. Creo que todos tenemos claro que el Evangelio es la BUENA NOTICIA de lo que Jesucristo ha hecho para reconciliar a los pecadores con Dios.
Primero, estudiamos la Historia Completa porque el objetivo fue que pudiéramos ver por la Palabra lo que verdaderamente es el Evangelio. Segundo, que pudiéramos resumir esa Historia Completa en Dios, el Hombre, Cristo y la Respuesta. Tercero, pudimos ver cuatro falsas e incorrectas interpretaciones que muchos cristianos dan a lo que es el Evangelio. Cuarto, nos detuvimos a ver la Obra Redentora de Cristo. Es importante que todo cristiano entienda, lo que es la Encarnación, la Vida Perfecta, la Muerte, el Sacrificio Expiatorio, el Sacrificio Propiciatorio, la Justificación, la Resurrección, la Ascensión, que Cristo está sentado en el Trono y que vendrá por segunda vez.
¡Estas son las BUENAS NOTICIAS, las BUENAS NUEVAS! Jesucristo realizó una Obra Redentora Completa y nosotros por esa Obra podemos ser reconciliados con Dios.
Cerramos el Estudio con un reto y es no solamente aprender lo que es el Evangelio sino aprender a comunicarlo. Aprender a compartirlo con nuestros amigos, familiares, compañeros de trabajo y con aquellos que todavía no lo conocen. ¡Me dio mucha alegría ver el ánimo, empeño y cuidado que tuvieron en compartir la Historia de Cristo con sus compañeros!
Es por eso que les exhorto a que continúen practicando la sencilla pero poderosa herramienta de los 3 Círculos.
Oren a Dios para que les de la oportunidad de presentarle este GLORIOSO EVANGELIO a aquellos que están muy cerca de usted y que todavía no lo han escuchado.
¿Qué hacemos cuando ya una persona se ha arrepentido de sus pecados, puesto su fe en Cristo y tiene el deseo genuino de buscarle? ¡Les exhorto a que este próximo miércoles NO falte! La respuesta a ésta pregunta la estaremos contestando en nuestro Estudio sobre el DISCIPULADO.
¡Nos vemos el miércoles!
¡Gracia y Paz de nuestro Señor Jesucristo para ustedes!
Pastor Félix Cabrera (@PastorFelixC)