El SUFRIMIENTO

Domingo, 1 de marzo de 2015

Escribí este Rincón a las 2:00am del viernes, 27 de febrero. Sí, era el día de mi cumpleaños donde se suponía que estuviera celebrando pero les confieso que estaba triste. Los pasados días han sido días difíciles, días dolorosos, gente que uno aprecia, gente que uno ama están atravesando por situaciones dolorosas. Algunos están sufriendo, otros en desesperación, otros están seriamente enfermos, otros se encuentran en medio de encrucijadas donde tienen que tomar decisiones que aunque correctas conllevarán pérdidas.

Mientras oraba por todos ellos y meditaba en como poder ayudarles, en mi mente rondaba la pregunta de siempre: “¿por qué esto pasa?”, “¿por qué a ellos?”. Traté de no hacerle caso a ese pensamiento pero cada vez se hacía más fuerte. Es interesante porque “casualmente” hoy se suponía que ambas preguntas que venían a mi mente las estaríamos discutiendo y contestando en el comienzo de la Serie sobre el Libro de Job, “El Control Absoluto de Dios sobre el Sufrimiento” que ahora comenzaremos el próximo domingo.

Sin embargo, mientras oraba y leía la Escritura se me hizo más claro que aunque la mayoría de los cristianos en medio del dolor nos preguntamos: “¿si Dios es bueno porque permite que esto nos pase?”; la respuesta a esa pregunta en la inmensa mayoría de las veces NO TIENE RESPUESTA.

Lo que debemos aprender es que el sufrimiento y el dolor son usados por Dios para que nosotros podamos poner en práctica lo que hemos dicho; que Él es nuestro Consuelo y nuestra Esperanza en medio del dolor.

Eso es lo que veremos en el Libro de Job. A un hombre recto, temeroso de Dios y apartado del mal que le pasan cosas malas. Veremos como una y otra vez, Job le pregunta a Dios: “¿por qué?” pero NUNCA Dios responde sus preguntas, NO le da explicaciones de porque pasó lo que pasó. TODO lo contrario, la respuesta de Dios a las preguntas de Job fueron con Su Presencia.

Esa es la clave, la esperanza y la victoria del cristiano en medio del sufrimiento, SU PRESENCIA. ¡Quizás nunca entenderemos la razón de nuestros más profundos sufrimientos! ¡Quizás Dios nunca no los explique! Pero si de algo podemos estar seguros y lo aprenderemos en el estudio de este Libro, es que en vez de enfocarnos en la razón de nuestro sufrimiento, DEBEMOS ENFOCARNOS EN DIOS. ¡En Sus Atributos, en quien es Él y en el poder de Su presencia!

Estoy seguro que si hacemos esto, si nos enfocamos en Él y NO en las circunstancias que estamos experimentando, podremos decir como Job: “De oídas te había oído; mas ahora mis ojos te ven.” Job 42:5

¡Te espero el próximo domingo a las 11am en IBC para que juntos entremos en esta jornada y aprendamos que Dios tiene el control absoluto de nuestros sufrimientos!

¡Gracia y Paz de nuestro Señor Jesucristo!

Pastor Félix Cabrera (@PastorFelixC)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *