¡Dando GRACIAS por TODO!
Domingo, 24 de noviembre de 2013
Mi padre siempre me contaba la anécdota de la dama que buscando estacionamiento en un centro comercial, daba vueltas y vueltas pero cuando comenzó a desesperarse porque no lo hallaba, detuvo su auto, miró al cielo y dijo: “¡Señor, necesito un estacionamiento, AYUDAME!” Al instante, un vehículo al frente de ella salió y la dama a toda prisa, acelera para estacionarse pero de momento vuelve y se detiene, mira al cielo y dice: “¡Señor, olvídalo, ya YO CONSEGUI EL ESTACIONAMIENTO!”
Lamentablemente, somos muchos los que respondemos como esa dama. Dios nos bendice pero con mucha facilidad se nos olvida darle las GRACIAS.
Pablo nos recuerda en Efesios 5:20 lo siguiente:
“Dando SIEMPRE gracias por TODO al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.”
Pablo había descubierto el secreto del contentamiento. ¿Qué es el contentamiento? Contentamiento es una satisfacción interior que no exige cambios en circunstancias externas. En otras palabras, contentamiento es estar satisfecho sin importar las circunstancias en las que nos encontremos.
Por lo tanto, si vamos a celebrar una verdadera Acción de Gracias, mi recomendación para usted es que:
• Aprendamos a dar gracias en todo momento.
“Dad gracias en todo, porque ésta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.” 1 Tesalonicenses 5:18
• Aprendamos a descansar en la providencia de Dios.
“Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.” Romanos 8:28
• Aprendamos a estar satisfecho con lo poco.
“Pero gran ganancia es la piedad acompañada contentamiento; porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto.” 1 Timoteo 6:6-8
• Aprendamos a vivir agradecidos a pesar de las circunstancias difíciles de la vida.
“Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien es mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.” 2 Corintios 12:9b-10
Es mi oración por ti, que esta semana más que una celebración familiar y una deliciosa cena; evalúes si vives una vida de contentamiento por lo que Dios ya te ha dado.
No hablo de un techo, comida y salud; mi pregunta para usted es: ¿vive una vida que refleja lo agradecido que está por la salvación tan grande que Jesús le concedió?
Aquellos que hemos sido redimidos por Él, debemos vivir agradecidos por y en TODO.
¡Dios te Bendiga!
Pastor Félix Cabrera (@PastorFelixC)