INTEGRIDAD
Domingo, 10 de noviembre de 2013
La palabra INTEGRIDAD se usa mucho hoy en día, especialmente en el ambiente de la política y del liderato. Muchos la utilizan pero pocos saben lo que realmente significa. La raíz de la palabra integridad es integer. Y si te acuerdas un poquito de tus clases de matemáticas, aunque se que hay muchos que no lo quieren recordar, un número entero es simplemente un número redondo, es lo contrario a una fracción.
Por lo tanto, integridad significa TOTALIDAD, COMPLETO.
Cuando careces de integridad, te comportas de una manera en la iglesia y de otra manera en el trabajo o en la escuela. Actúas de una manera con tus amigos y de otra manera en tu casa con tu familia.
Una verdadera señal de la madurez y de la fuerza del carácter consiste en ser la misma persona, no importa donde nos encontremos o con quien estemos.
La integridad es ser consistente SIEMPRE.
El Sabio Salomón dijo:
“Mejor es el pobre que camina en su integridad, que el de perversos caminos y rico.” Proverbios 28:6
Como ves en estas palabras, NO le podemos poner una etiqueta con un precio a la integridad. Cuando eres integro en tu vida, tienes paz, tienes pasión y tienes una razón de ser.
Cuando eres la misma persona en el trabajo, en la iglesia, con tu familia y/o con tus amigos tienes una vida abundante.
NO tienes que estar siempre adoptando posiciones y posturas diferentes, cambiando y girando, adivinando quien deberías ser en los diversos roles y contextos de tu vida.
Puede que estés siendo honesto en algunas áreas de tu vida pero en otras no, si es así no estas siendo INTEGRO.
Dios quiere que seamos completos, que seamos honestos SIEMPRE, justos, decentes y sinceros, independientemente de donde estés o con quien estemos.
“Yo sé, Dios mío, que tú escudriñas los corazones, y que la rectitud te agrada…” 1 Crónicas 29:17
¡Dios te Bendiga!
Pastor Félix Cabrera (@PastorFelixC)