RADICAL
Domingo, 23 de febrero de 2014
En las últimas dos semanas hemos visto a una juventud y estudiantado venezolano UNIDOS para que sus reclamos sean escuchados.
Está juventud ha salido a las calles a defender lo que creen y reclaman es justo y correcto para su país; dispuestos cueste lo que cueste a dar hasta la vida por el bien común.
Para mi ellos han asumido una posición RADICAL.
Hace unos meses atrás, enseñe una Serie que llevaba como título RADICAL; utilizamos como base el libro del Pastor David Platt.
A manera de repaso quiero recordarles varios puntos a mi entender sumamente importantes.
1. ¿Qué significa ser RADICAL?
El diccionario lo define así:
• Etimológicamente proviene del latín radix -“raíz“-; o de “base“, que afecta a la esencia o a los fundamentos, a lo más profundo.
• Tajante, extremo, inflexible.
2. ¿Qué es ser una persona RADICAL?
Una persona radical es aquella que se plantea en el fondo, las causas últimas, la raíz de las cosas en definitiva. Se caracteriza por NO emplear términos medios (suposiciones). Son firmes en lo que opinan, eficaces en la manera de defender lo que piensan que es lo correcto, nunca se rinden más aún tienen medios razonables que avalen su pensamiento.
3. Ser RADICALES implica un costo, un sacrificio, es abandonar algunas cosas valiosas por obtener otras que son MÁS valiosas.
He observado una gran pasión, convencimiento, sacrificio y desprendimiento en la juventud de Venezuela tratando de obtener lo que ellos están convencidos que es más valioso para todos, aunque eso conlleve perder cosas valiosas en estos momentos.
A veces me pregunto, ¿estamos siendo nosotros igual de RADICALES que esta juventud en nuestro servicio a Dios?
Jesús llama nuestra atención sobre este tema en:
•Mateo 4:18-22
•Lucas 9:57-62
•Lucas 14:25-27
En estos textos, Jesús nos está enseñando que para ser RADICALES debemos:
a) Dejarlo todo
b) Seguirlo
c) NO poner excusas
d) Tener un orden de prioridades correcto
e) Estar dispuestos al sacrificio
¡Jesús era un RADICAL!
Él NO estaba interesado en ser “popular”, no estaba interesado en ser “famoso”, no estaba interesado en “comodidad”… Estaba interesado en HACER LO CORRECTO y lo que le apasionaba, Su misión era que la gente fueran transformadas a través de Él.
Yo oro por la juventud y por toda Venezuela para que Dios les de sabiduría y entendimiento en el proceso en que se encuentran. Sin embargo, también oro a Dios para que como Iglesia, nos pueda dar una actitud RADICAL para que TODOS al unísono estemos dispuesto a dejar las cosas valiosas por la MÁS VALIOSA.
Lo más valioso que podemos hacer en nuestras vidas es predicar Su Evangelio en todo tiempo y sin excusas.
Recuerde que el que no lleva Su cruz y va en pos de Él, no puede ser Su discípulo. (Lucas 14:27)
¡Dios te Bendiga!
Pastor Félix Cabrera (@PastorFelixC)